19° Escuela de Teatro y Circo

Sobre la Escuela

En que consiste la Escuela

Es un programa intensivo de artes escénicas que introduce a niños, niñas y jóvenes en la práctica de diversas disciplinas como la actuación, la pantomima, la acrobacia, malabarismo, la danza contemporánea, teatro callejero, improvisación, juegos teatrales, entre otras. Estas están impartidas por profesionales del mundo de la educación, el teatro, la música y el circo.

La escuela se divide en una primera semana donde los estudiantes conocen diferentes manifestaciones de las artes escénicas a través de asignaturas definidas y una segunda semana donde cada participante escoge la disciplina de su agrado para seguir profundizando y se forman nuevos grupos, los cuales preparan un espectáculo final, aplicando lo aprendido. Al finalizar las dos semanas, se presenta el resultado final de estas dos semanas de trabajo a la comunidad.

 

Esta escuela ya cumple 19 años de funcionamiento, entregando de forma gratuita un espacio de aprendizaje, diversión y arte a niños y jóvenes de la comunidad.

 

Cómo se dividen los grupos de alumnos

Los grupos se organizan por edad y disciplina escogida. Dos grupos infantiles con niños de 8 a 13 años y otros seis grupos de jóvenes divididos entre artes circenses y teatro. Cada grupo cuenta con un profesor que guía el proceso además de profesores que imparten las diferentes asignaturas.

 

Cuándo empieza y dónde debes ir

Te esperamos el lunes 13 de Enero de 2020 a las 8:30 horas en Universidad de Concepción Sede Los Ángeles, ubicada en Juan Antonio Coloma 0201. Nos reuniremos en el gimnasio del establecimiento para una reunión masiva de bienvenida, donde se presentará a los docentes, los objetivos del programa y los grupos de trabajo.

 

Horarios Escuela

La escuela tiene un duración de dos semanas, con funcionamiento intensivo (jornada completa, todos los días) de lunes a sábado.

Alumnos entre 8 y 13 años: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas - 14:30 a 16:00 horas

Alumnos entre 14 y 26 años: Lunes a Viernes de  9:00 a 13:00 horas - 14:30 a 18:00 horas

Sábados: 9:00 a 13:00 horas.

Compromiso de asistencia

Participar de la Escuela requiere de compromiso, hay mucho que aprender en sólo dos semanas y y la demanda de niños que quieren participar de esta experiencia es alta. Es necesario asistir el horario completo a las clases y cursar todas las asignaturas, para que puedas aprovechar al máximo del aprendizaje que te ofrece esta instancia y como las artes escénicas funcionan en base al trabajo en equipo, tus compañeros también necesitan que te comprometas al cien. Si no puedes asistir a la escuela, vas a ausentarte más de dos días o sólo puedes ir en las mañanas, etc. Rogamos que nos avises para dar cupo a otro postulante.

 

Sobre accidentes y seguro escolar

Nuestra escuela lamentablemente no cuenta con seguros contra accidentes, por lo tanto pedimos a cada alumno, utilizar las instalaciones de forma responsable, no usar  los aparatos circenses sin supervisión de sus profesores, avisar al equipo organizador sobre lesiones u otra condición de salud y cuidar de su integridad física.

 

Si no puedes asistir al programa completo, te rogamos no realizar la inscripción, para poder darle la posibilidad de vivenciar la Escuela a otro niño que espera por un cupo. Recuerda organizarte con tu familia, amigos, scout, voluntariado, universidad y pedir permiso a tus apoderados antes de inscribirte.

 

¡Muchas gracias y nos vemos el Lunes 13!

 

Coordinación Académica Escuela de Teatro y Circo.

Enero 2020

Condell 420, Los Ángeles, Chile. Contáctanos en perfilsilueta@gmail.ccom